jueves, 27 de mayo de 2010

Tapizado Taburete

Es una pena que no os pueda enseñar alguna foto de cómo era antes este puf-taburete, pero cuando lo tapicé no caí en hacerle fotos.
¿Recordáis el típico sky marrón de los sillones antiguos? Pues era así, pero como es un taburete muy cómodo y muy resistente y además es tipo baúl y se pueden guardar cosas dentro, me daba mucha pena desprenderme de él y decidí darle un toque de color.
Utilizé una loneta fuerte de colores alegres y loneta negra(para la tapadera).
Quitamos la visagra que une la tapa para ponerta de nuevo encima de la tela. Quitamos también las cuatro chinchetas que hacen de tope en la base para el suelo, para ponerlas también encima de la nueva tela.
La tapadera es sencilla, tenemos que cortar un círculo de la tela de loneta de colores y otro de la loneta negra. Cubrimos la tapadera con el color y grapamos por debajo, siempre en diagonal para evitar arrugas. Después con un círculo de loneta negra dejamos un dobladillo para dentro y así queda rematado, también con las grapas.



Para la parte de abajo, hacemos un cilindro bastante grande con la tela, para que nos dé juego para poder hacer los pliegues. Vamos grapando toda la parte de arriba con sus pliegues y después la parte de abajo, estirando bien. Después cubrimos con otro círculo de loneta negra para rematar, lo grapamos con un dobladillo hacia dentro y le ponemos de nuevo las chichetas de tope para el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License